Recicla tu bote: ponle flores

Volver al inicio

Normalmente cuando reutilizamos un bote de cristal lo hacemos para volver a guardar comida, pero tienen infinitas posibilidades y aquí va una de las más bonitas, sobre todo para aquellos a los que les gustan los detalles.

¿Qué materiales hacen falta?

  • Alambre
  • Botes de cristal
  • Tijeras
  • Cuerda
  • Flores

 

 

Pasos

1. Cogemos el alambre y rodeamos el bote, como veis en la foto, con una vuelta es suficiente. Lo doblamos y le damos vueltas para que se quede bien, no lo apretéis del todo que luego tiene que entrar la cuerda.

 

2. Este paso también podemos hacerlo con alambre, pero como la cuerda es más fácil y bonito y el bote no pesa tanto… Seguimos, toca la cuerda, hay que meterla por el alambre y de ahí pasar el largo que queramos, cuando ya lo tengamos duplicamos la cuerda por el otro lado antes de cortar. Volvemos a repetir el paso para el otro lado.

 

3. Ponemos las cuerdas en el sitio que queremos (justo enfrente la una de la otra) y para fijarlas hacemos un nudo fuerte en cada lado. Cuando tenemos ya fijados los lados hacemos un nudo arriba con las cuerdas para poder colgarlo posteriormente.

 

4. Para esconder el alambre y que quede más mono, con la misma cuerda que hemos hecho el paso anterior lo tapamos. En mi caso, tenía dos tipos de cuerda y usé la más gruesa pero todas valen. En este paso, podéis o bien tapar el alambre o darle las vueltas necesarias hasta que tapéis la parte de rosca del bote. Para fijar la cuerda, o la enrolláis con otra como hice yo o bien podéis ponerle un poco de cola.

 

Ya está el jarrón para poder colgar y poner vuestra flores, lo mejor es que sean secas, pero ahí cada uno…

 

 

Importante: si utilizáis el bote grande dadle dos o tres vueltas cuando pongáis el alambre.

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *