Galletas de chocolate fáciles de hacer en casa

Volver al inicio

Receta de galletas de chocolate

¿Conoces a alguien que no le guste el chocolate? Para mi también es raro, pero los hay, sé que tu también estás pensando en alguien. El resto de mortales somos adictos al chocolate, ¡como tiene que ser! Es lo que os va a pasar con la receta que os cuento a continuación.

Las galletas de chocolate más fáciles que vas a encontrar (además prometo que buenísimas). ¡Ojo! No es lo mismo galletas de chocolate que galletas con chocolate. Lo que sí sé seguro es que estás de acuerdo conmigo en que cuanto más, mejor 😉

Cómo hacer galletas de chocolate fáciles

En el fondo decidirse a cocinarlas es lo más complicado de esta receta, te cuento todo paso por paso y con algunos trucos. Por cierto, antes de que te cuento todo, si eres de los que prefieres galletas con chocolate puedes probar con estas cookies rellenas, todo un vicio.

¿Qué necesitamos para la receta de galletas de chocolate?

Imagino que te sonará raro eso del bote, ¿verdad? Estos botes tienen los ingredientes necesarios para hacer postres, en este caso cookies o galletas de chocolate. Tan solo tendrás que añadir huevos y mantequilla. ¿Fácil eh?

Pasos

Los pasos para esta receta de galletas de chocolate son muy sencillos, pero siempre vienen bien unos trucos, ¡vamos a ello! Por cierto, las medidas cambian según el tamaño del bote, en este caso voy a explicarte la receta con las medidas para un bote grande.

1. Lo primero, enciende el horno a 180ºC.

2. Derrite la mantequilla. Si la derrites en el microondas en intervalos de 30 segundos, para que no se te queme. La otra opción es al baño María.

3. Bate los huevos y añade la mantequilla derretida, si la dejas enfriar un poco, mejor. Vuelve a remover todo hasta que quede uniforme.

4. Abre el bote y echa todo el contenido junto con la mezcla anterior. Remueve bien hasta que se quede una masa homogénea, como ves en la foto.

5. Toca hacer el tamaño de las galletas de chocolate más fáciles que vas a encontrar. Para que no se pegue, pon un papel vegetal sobre la bandeja de horno.

En cuanto a la forma, tienes dos opciones. Con una cuchara coges un poco de masa, la pones sobre el papel vegetal y haces la forma deseada. La segunda opción si quieres que te queden más deshechas y blanditas es hacer una bolita y dejarla en la bandeja.

Importante: no pongas muy juntas las galletas porque se hacen más grandes en el horno y se pegarán.

Como ves en la foto, no solo las separé sino que hice varios tamaños, a la hora de presentarlas queda chulo que sean diferentes, además, no todos quieren la misma cantidad.

¿Notas la diferencia entre las fotos anteriores? Si te apetece que las pepitas se queden más «monas» puestas, nada más abrir el bote saca un puñadito de pepitas de chocolate y guárdalas para este momento. Sorprenderás con tus galletas de chocolate 😉

6. Momento horno, importantísimo, sobre todo el punto de cocción. Si has tardado poco en llegar a este paso y el horno lleva unos 15 minutos calentándose no vas a necesitar más de 12 minutos de horenado. Si lleva el horno más tiempo encendido probablemente tus galletas de chocolate tarden en hacer menos de 10 minutos.

Truco: Si quieres las galletas más blanditas y deshechas controlalas muy de cerca y sacalas del horno un poco antes de que estén del todo, las dejas enfriar totalmente y estarán más pastositas.

Este es el reultado final, para un cumpleaños, una merienda, para desayunar, se me ocurren mil ocasiones, pero en el fondo no dberíamos necesitar excusas para comer dulce.

 

¿Te ha gustado esta receta de galletas de chocolate para hacer en casa? ¿Te ha parecido fácil?

Volver al inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *